Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: ¿Qué pasa con la cuenta de una persona fallecida?

Hay varias opciones para dar de baja la cuenta de un usuario fallecido de WhatsApp.

En Facebook, cuando uno de sus usuarios muere, existe la opción de crear un perfil conmemorativo en donde sus familiares y amigos pueden compartir los recuerdos que vivieron junto a él. Sin embargo, a pesar de formar parte de la misma compañía en WhatsApp el proceso es distinto.

Te recomendamos: ¿Puedo perder mi cuenta de WhatsApp si alguien me bloquea?

Cuando un usuario de WhatsApp muere la propia aplicación se encarga de desactivar su cuenta tras un periodo de inactividad de 120 días.

WhatsApp considera una cuenta inactiva aquella que no se ha usado durante 4 meses, ya sea porque el teléfono al que está vinculada está apagado o no se ha conectado a internet. Luego de este tiempo, es eliminada de forma automática.

Recuerda que, en caso de que la tarjeta SIM  del dispositivo siga activa, en el teléfono permanecerá guardada una copia de seguridad con la que será posible recuperar los mensajes, archivos y contactos si el número vuelve a registrarse.

¿Cómo evitar que WhatsApp elimine la cuenta de una persona fallecida?

Lo único que necesitas es conectarte al menos una vez cada cuatro meses (entrando a la aplicación desde el teléfono en donde está registrado el número) para que WhatsApp no la detecte la cuenta como inactiva.

Otras opciones para dar de baja la cuenta de una persona fallecida

Si no quieres esperar a que WhatsApp elimine la cuenta de forma automática por inactividad, puedes hacerlo de forma manual en el apartado de Ajustes de la aplicación.

En caso de no tener acceso a la cuenta puedes contactar al servicio técnico de WhatsApp, ya sea mandando un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com o desde el mismo chat de la aplicación. Considera que debes presentar pruebas de que el usuario de la cuenta falleció.