¿Cuál es la fecha del examen COMIPEMS 2020?

Las nuevas fechas para el examen COMIPEMS 2020 se tienen contempladas para el 8, 9, 15 y 16 de agosto.
Estudiantes presentando un examen para obtener un lugar dentro de las opciones educativas del país (Foto: Archivo)

Tras la llegada del Coronavirus al país, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) modificó las fechas de aplicación para sus exámenes de selección. Te decimos cuáles son las asignadas.

Te recomendamos: Examen Comipems: qué es y cuáles son sus beneficios

El examen COMIPEMS 2020 contará con cuatro fechas de aplicación para los aspirantes a la educación Media Superior. Estas serán el 15, 16, 22 y 23 de agosto y el horario, turno y sede se darán a conocer en el Nuevo Comprobante-Credencial, mismo que se podrá obtener a partir del 3 de agosto.

Antes del Coronavirus se tenía planeado que el examen se realizara en el mes de junio, sin embargo, para acatar las medidas de prevención contra más contagios de esta enfermedad, se tomó la decisión de aplazarlo.

Con esta modificación será posible que los alumnos mantengan la distancia recomendada durante la presentación de la prueba.

Los materiales que los alumnos necesitarán para el concurso, así como la hoja de ejercicios y tríptico de información se encuentra disponible en el sitio web de la Comisión.