Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estrenan aeropuerto pet-friendly y se vuelve un éxito

Este lugar destinó espacios especiales para que los animales de compañía puedan viajar con comodidad.
Imagen de archivo. (Pixabay)

En la terminal aérea de Helsinki, Finlandia, usuarios celebraron la creación de un aeropuerto pet-friendly en el que los animales de compañía pueden viajar con comodidad.

Te recomendamos: Perritos callejeros se van de México porque encuentran hogar en Canadá

Tanto las mascotas como los animales de apoyo podrán encontrar en este sitio una gran opción para acompañar a sus humanos a un viaje familiar, de negocios o vacaciones.

Los perros fueron de los más beneficiados, pues ellos cuentan con un espacio especial que incluye área de aseos.

El objetivo de este aeropuerto cubrió la necesidad de atender a cientos de pasajeros que tenían que pasar momentos de angustia al ser separados de sus mascotas al momento de viajar.

De acuerdo con el operador del aeropuerto de la capital finlandesa, Finavia, en los últimos meses tanto perros de rescate como de apoyo comenzaron a tener más presencia en el aeropuerto, por lo que se tuvo que tomar una medida para que no pasaran un mal rato.

“Los pasajeros con animales llevan tiempo preguntándonos dónde pueden llevarlos cuando tienen que hacer sus necesidades”, mencionó.

Pese a que en algunas regiones de Europa este tipo de aeropuertos no son muy comunes, Finavia afirma que esta propuesta se ha expandido por todo el mundo, pues:

“En Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades de transporte exigen áreas accesibles para los pasajeros que viajan con animales de servicio”

Los baños para animales son el punto clave de esta instalación, por lo que el aeropuerto contará con dos áreas destinadas a estos fines en diferentes puntos de la terminal.

En México, el programa Mascota Viajero Frecuente es una realidad que apoya a los animales de compañía y a sus dueños.

Para ser participe en él se necesita que las autoridades entreguen un pasaporte especial denominado Registro de Ingreso, el cual contiene los datos del dueño de la mascota y de esta para permitir un monitoreo de cualquier percance que suceda en el vuelo.

 

 

Con información de Excelsior