Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Perritos callejeros se van de México porque encuentran hogar en Canadá

Entre los viajeros se encuentra Mokas, un perro abuelito que se reunirá con su nueva familia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Algunos de los ex callejeritos preparándose para su viaje. (Facebook)

Gracia al programa Patitas Viajeras de Evolución Animal A.C, un grupo de siete perritos callejeros encontraron nuevos hogares en Ontario y Vancouver, Canadá.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ladrón de Emilio, el perrito robado en la Roma, con libertad condicional

Los siete callejeritos habían sufrido situaciones de maltrato y deambulaban por las calles de Yucatán hasta que Patitas Viajeras pudo ayudarlos.

Este programa, perteneciente a Evolución Animal A.C., logró que Wero, Trotsky, Lenguas, Yika, Kibi, Yantana y Mokas fueran adoptados al norte del continente.

En redes sociales, animalistas y cientos de usuarios celebraron la acción de Patitas y despidieron con gran cariño a los siete canes que ahora cambiarán sus vidas para siempre.

 

Los animalitos fueron adoptados por la Lincoln County Human Society de Ontario y desde allí, Mokas, uno de los ex callejeritos, será trasladado a Vancouver para reunirse con Mike y Ashley Harrison, sus nuevos compañeros.

Mokas llegó al albergue hace 11 años acompañado por un estudiante de maestría y, con el tiempo, vio como sus vecinos eran adoptados, pero nadie se interesaba en él.

Resignados por esta situación, los encargados de cuidarlo decidieron mantenerlo allí hasta que llegara la hora de su partida, sin embargo, el corazón de los canadienses le dio una oportunidad y ahora tendrá por fin una nueva familia.

Hace una semana Mokas salió de Yucatán junto a sus seis compañeros rumbo a Ontario, por lo que en su cuenta de Facebook sus antiguos amigos lo despidieron con el siguiente mensaje:

“Explicar los sentimientos que en el Santuario nos produce su partida y el saber lo feliz que vivirá en su nuevo hogar, es imposible, no hay palabras para eso. Mokas querido, gracias por dejarnos amarte y cuidarte estos años. Vas rumbo a una vida más feliz, te lo prometemos. Te quedas en nuestros corazones para siempre.”

De acuerdo con Plumas Atómicas, Patitas Callejeras nació gracias a la ayuda de la voluntaria canadiense Jeane Clarckson, que en su estadía en Yucatán comenzó a rescatar perros de la calle y transformar sus vidas.

¿Dónde puedes reportar casos de maltrato animal?

En caso de que seas testigo de maltrato animal contra un callejerito, mascota o cualquier otro tipo de ser vivo, puedes levantar tu denuncia en:

  • PAOT

Denuncias sobre peleas entre animales, criaderos clandestinos, maltrato y comercialización de animales enfermos
5265 0780
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 9:00 a 15:00.

  • Brigada de Vigilancia Animal

Denuncias sobre maltrato animal, animales en riesgo por caminos, cruces y vialidades, y mascotas abandonadas
5208 9898
cassp@ssp.df.gob.mx

  • PROFEPA

Denuncias de cacería llegal, posesión, comercio, exportación y aprovechamiento de especies y todo lo relacionado a animales en peligro de extinción.
01800-PROFEPA (01800-776-3372)
denuncias@profepa.gob.mx

  • Consejo ciudadano

Todo tipo de maltrato animal.
5533 5533
denuncia.animal@consejociudadano.org.mx

  • Desde el Estado de México

Denuncias sobre cualquier tipo de maltrato
01800 543 2052
Lunes a viernes de 9 a 18 horas.