Estos son los 5 beneficios de comer plátano

Plátano Comer Beneficio Consumir Fruta Contribuye

El plátano es una gran fuente de energía y nutrientes. (Fuente: AP Photo/Gene J. Puskar)

El consumo del plátano conlleva varios beneficios y, contrario a lo que se piensa, no provoca aumento de peso.

Esta fruta es una gran fuente de energía, contribuye al cuidado de la piel y es recomendable como antidepresivo natural. Asimismo, es uno de los alimentos indicados para las personas con anemia, debido a su alto nivel de hierro.

Leer también:

Estas son las razones por las que deberías comer nopal frecuentemente

1. Gran fuente de nutrientes

Vitaminas A, B1, B6, B9, C y E; además, tiene hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc. Incluir al plátano en tu dieta te proporcionará una gran cantidad de nutrientes necesarios para la vida.

2. Te hace feliz

El plátano es un antidepresivo natural. Contribuye a calmar el sistema nervioso, por lo que se le considera un gran aliado contra la depresión.

Leer también:

Esto es lo que sucede si comes dos plátanos al día durante un mes

3. Adiós a la gastritis

Esta fruta combate los problemas estomacales, su gran cantidad de fibra estimula el movimiento intestinal, por lo que puede coadyuva a atenuar padecimientos como gastritis, colitis y úlceras.

4. Rico en hierro

Es altamente recomendable el consumo del plátano para personas que padecen anemia, debido a que, además de tener buen sabor, es una importante fuente de hierro.

Leer también:

Estudio sugiere que desayunar huevo con tocino ayuda a bajar de peso

5. Rejuvenecimiento de la piel

Comer plátano contribuye por varias razones al mejoramiento del aspecto de tu piel. Se le considera tanto exfoliante como hidratante. Por si fuera poco, es el alimento ideal para reducir las bolsas de los ojos.

Vía El Comercio

CARGANDO...