Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe doctorado Honoris Causa

Carlos Enrique es el primer escritor mexicano con Síndrome de Down en recibir esta distinción.

Foto: Escritor-mexicano-sindrome-down-carlos-sarao. 15 agosto 2019

Carlos Sarao busca integrar a las personas con discapacidad a la sociedad. (Facebook/Carlos Enrique de Saro Puebla)

En una ceremonia conmemorativa por el 140 natalicio de Emiliano Zapata, el Colegio Internacional de Profesionistas CC entregó a Carlos Enrique de Sarao, Puebla, un doctorado Honoris Causa que lo convierte en el primer escritor mexicano con Síndrome de Down en recibir esta distinción.

Te recomendamos: Día Mundial del Síndrome de Down

El Honoris Causa fue entregado en reconocimiento al trabajo profesional, académico, social y humano que Carlos realiza a través de conferencias donde habla sobre la inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

A través de sus redes sociales, Carlos Enrique compartió un video sobre este momento, y agregó que recibió la máxima distinción como Doctor Honorífico por parte de Laura Zapata Salazar, familiar del revolucionario.

Es una distinción muy grande para su servidor y amigo, quien escribe con la esencia y el cromosoma del amor”

Dijo el escritor en el video de casi 20 minutos de duración.

El 23 de agosto de este año, Carlos dará la conferencia “Las doce virtudes” de forma gratuita en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda (SOGEM), en Coyoacán a las 17:00 horas, un sueño que por mucho tiempo espero hace realidad y para el que ha invitado a toda la “sociedad mexicana” a estar presente.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21, lo que provoca anomalías físicas y mentales en su desarrollo biológico. No existe una causa específica para su formación, sino que se denomina un fallo cromosómico.

También conocido como “par 21” en la cultura popular, este Síndrome o Trisomía 21 aún no es erradicado en su totalidad, pese a que existen diferentes tratamientos para atenderlo.

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe doctorado Honoris Causa

Con información del Universal
CARGANDO...