Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Despiden a empleado con síndrome de Down tras 20 años de trabajo; caso genera indignación y se hace viral

  • La empresa propietaria del restaurante catalogó como “un error” el despido.
  • Dennis tendrá una fiesta de jubilación.

Un hombre de 51 años con síndrome de Down fue despedido de su trabajo en el que se desempeñó por 20 años. El hecho ha causado polémica y se ha hecho viral, dándose a conocer en diferentes partes del mundo. Esta es la historia.

N+ te recomienda: Colombia incluye a joven con Síndrome de Down como funcionario público

A través de su Facebook, Cona Young Turner dio a conocer la historia de su hermano Dennis Peek, quien tiene síndrome de Down. En su post, la mujer detalló que Dennis había sido despedido del local de la cadena Wendy’s ubicado en Stanley, Carolina del Norte, y la razón fue que: “era incapaz de realizar las tareas de un trabajo de persona normal”.

“Su sueño era jubilarse de allí algún día y esperaba una gran fiesta de jubilación, puede que le demos esa fiesta y le digamos que se ha jubilado porque no entiende que le despidan”, dijo Cona en su publicación fechada al miércoles 5 de octubre.

La hermana de Dennis también aseguró, en primera instancia, que se encontraba investigando lo sucedido por un caso de despido improcedente de un empleado con necesidades, además señaló que estaba decepcionada con el lugar por lo que hicieron. “¡No tienen idea de cómo han perjudicado a mi hermano!”, dijo.

Después de contar lo sucedido con Dennis, Cona actualizó su publicación en Facebook ofreciendo más detalles sobre lo que había pasado con el caso.

En estas, la mujer mencionó que a Dennis le fue ofrecido su trabajo de nueva cuenta en el restaurante pero que no volvería, pues se le realizaría su fiesta de jubilación.

“Wendy’s se ha ofrecido a ayudar con los gastos y cualquier otra cosa que puedan para su día especial”, mencionó.

En otra publicación, Cona agradeció todos los mensajes de apoyo que ella y Dennis han recibido. Además, señaló que a su consideración lo mejor era que su hermano no volviera a su trabajo sino que tendría una fiesta. El evento está programado para realizarse el próximo sábado 5 de noviembre.

En declaraciones para The New York Post, la empresa de franquicias propietaria del local Wendy’s calificó el despido de Dennis como “un error muy desafortunado y falta de protocolo”.

“Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia, y estamos deseando darle la bienvenida de nuevo a su trabajo en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide retirarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida”, dijo la empresa.