Encuentran restos de tres personas dentro de un automóvil enterrado en Sinaloa

Se considera que en la zona pueden encontrarse más restos óseos
Los restos fueron llevados a la Semefo (Foto: Twitter)

La recuperación de cuerpos de fosas clandestinas se han convertido en un tema común en México y en días recientes -en Sinaloa- se hallaron restos de lo que aparentemente serían tres personas, mismas que habrían estado en el interior de un automóvil enterrado.

Te recomendamos: Guanajuato inicia 2021 con 58 homicidios en apenas nueve días

Una llamada anónima fue la clave para que en la localidad de Los Pochotes, en Navolato, fuera encontrada una fosa clandestina cerca del panteón de la localidad, misma de la que fueron desenterrados los cuerpos de presuntamente tres hombres, quienes estaban en el interior de un carro. 

Después de comenzar los trabajos de rescate, binomios caninos de la Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas -instituciones que fueron alertadas sobre el hallazgo- ubicaron una zona donde se pudo encontrar el mofle de un auto, lo cual provocó que la investigación se siguiera realizando y dejara como resultado el hallazgo de restos de huesos y partes del automóvil, mismas que fueron colocadas a un costado del pozo cavado.

Con el uso de una retroexcavadora más evidencia fue encontrada, como una playera, un pantalón de mezclilla y parte de fémur. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal de Navolato y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes tomaron el control de la situación.

Los restos encontrados fueron trasladados a la Semefo, donde se realizarán los estudios correspondientes, mismos que ayudarán a establecer las identidades de las personas.

Sin embargo, el trabajo de las autoridades aún no ha concluido, pues las averiguaciones para tratar de encontrar todos los restos se mantendrá. Además, se tiene la sospecha de que en la zona existan más restos óseos de otras personas.

Con información de Debate