SALUD

Sinaloa reporta más de 400 casos de influenza; refuerzan vacunación

La Secretaría de Salud de Sinaloa reforzará la aplicación de casi un millón de vacunas en los 18 municipios

  • Las personas podrán acudir a su Centro de Salud más cercano, además de clínicas ISSSTE o IMSS
  • Las vacunas son universales y se pueden solicitar en cualquiera de estas tres instituciones

En lo que va de la temporada invernal ya se tienen confirmados más de 400 casos de influenza, en el estado de Sinaloa, por ello la Secretaría de Salud reforzará la aplicación de casi un millón de vacunas en los 18 municipios del estado.

Te recomendamos: Secretaría de Salud reporta más de 5 millones de vacunas COVID-19 inservibles

Las vacunas serán aplicadas a todos los niños mayores de seis meses, y hasta los 59 meses de edad; de igual forma, a las personas con alguna comorbilidad, inmunosuprimidos, adultos mayores, embarazadas y personal de riesgo.

“El último registro que tenemos son 400 casos, es lo que se ha venido generado, pero es una enfermedad que los menos afectados son los adolescentes, son los jóvenes y tenemos que hacer hincapié en proteger a los adultos”, dijo Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.

Las personas podrán acudir a su Centro de Salud más cercano, además de clínicas ISSSTE o IMSS, debido a que las vacunas son universales y se pueden solicitar en cualquiera de estas tres instituciones.

“Estamos teniendo un leve repunte, pero de influenza, no, y afortunadamente la influenza que nos está ocasionando es como si fuera una gripa común y corriente, no tenemos casos complicados”, dijo Everardo Quevedo, director del Hospital General Culiacán.

La recomendación es que, en el caso de sentir algún síntoma como: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta y corporal, acudir de inmediato al médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

En Sinaloa, por decreto, ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, sin embargo, se pide a la población seguirse cuidando y evitar lugares concurridos donde haya concentración de personas.

Con información de Erika Palma 

HAVJ