#Chapo

Video: Así es la cárcel donde el Chapo podría cumplir su condena

Foto: Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 22 de febrero 2014, Ciudad de México

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, declarado culpable en Nueva York. (AP, archivo)

Este martes 12 de febrero, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable por narcotráfico y sentenciado a cadena perpetua, en una Corte de Nueva York.

El Chapo Guzmán no regresará a México después de que el jurado determinó que es culpable de los 10 cargos que se le imputaron, entre ellos:

  • Narcotráfico,
  • homicidio,
  • posesión de armas y
  • lavado de dinero.

El líder del Cártel de Sinaloa podría ser recluido en el centro penitenciario y de máxima seguridad conocido como el Alcatraz de las Rocallosas, ubicado en la ciudad Florence, en Colorado.

Características del Alcatraz de la Rocallosas

El Alcatraz de la Rocallosas es considerado el complejo más seguro de Estados Unidos y tiene la especialidad para tratar con criminales de alto perfil internacional, traficantes, espías o terroristas.

La prisión tiene capacidad para 490 internos.

Cada celda está en total aislamiento, miden ocho metros cuadrados y no tienen iluminación natural.

Datos del Chapo

Hijo de agricultores y nacido en La Tuna, Sinaloa, el Chapo desarrollo en más de 40 años de actividad delictiva una red de complicidad y liderazgo en la elaboración y distribución de drogas, uso de armas de fuego y lavado de dinero que le llevaron a acumular una fortuna de 14 mil millones de dólares.

Por su fortuna, la revista Forbes lo considero uno de los hombres más ricos del mundo, por cuatro años.

El Chapo fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 y el llamado juicio del siglo arrancó el 5 de noviembre de 2018.

5 cosas que debes saber sobre el juicio del Chapo

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

CARGANDO...