#ChapoGuzmán

“El Chapo” Guzmán denuncia que se le negó juicio justo

Joaquín “El Chapo” Guzmán agradeció este miércoles el apoyo de su familia durante el llamado ‘juicio del siglo’, que culminó con una sentencia de cadena perpetua más 30 años

IMAGEN “El Chapo” Guzmán denuncia que se le negó juicio justo (Reuters)

“El Chapo” Guzmán denuncia que se le negó juicio justo (Reuters)

IMAGEN “El Chapo” Guzmán denuncia que se le negó juicio justo (Reuters)
“El Chapo” Guzmán denuncia que se le negó juicio justo (Reuters)

“El Chapo” Guzmán denuncia que se le negó juicio justo (Reuters)

Joaquín “El Chapo” Guzmán agradeció este miércoles el apoyo de su familia durante el llamado ‘juicio del siglo’, que culminó con una sentencia de cadena perpetua más 30 años por los 10 delitos de los que fue declarado culpable. Poco antes de ser sentenciado, “El Chapo” Guzmán dijo al juez de distrito Brian Cogan que se le negó un juicio justo.

Te recomendamos: ¿Quién es “El Chapo” Guzmán?

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán saludó a la distancia a su familia en la corte de Brooklyn donde se realizó la audiencia y se puso la mano en el pecho después de escuchar el miércoles su sentencia en prisión. Agradeció a su familia por el apoyo que le dieron durante los meses de juicio.

Dijo, a través de un intérprete, que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar la tortura que han sido estos últimos 30 meses.

Defensa apelará por trato inhumano

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, anunció que “seguramente” presentará una apelación a la sentencia de cadena perpetua más 30 años que se dictó contra el narco mexicano este miércoles en una corte de Brooklyn, Nueva York.

En conferencia de prensa, desde el exterior de la corte de Brooklyn, el abogado defensor condenó que durante el juicio solo se tomara en cuenta la evidencia que presentó el gobierno de Estados Unidos y señaló que el jurado “se fue con ese juego”.

Señaló que Joaquín “El Chapo” Guzmán no es un santo y nunca se dijo eso, solo piden justicia. Dijo que no importa lo que se piense del narco, merece un juicio justo como cualquier persona que sea procesada en Estados Unidos, porque si esto le pasa a “El Chapo”, le puede pasar a cualquier ciudadano estadounidense.

Lo que quisieran es sepultar al señor Guzmán bajo toneladas de acero en Colorado, pero lo claro es que debe ponerse en tela de juicio la manera como se condujo el jurado. Nos dieron 60 días para presentar un recurso de apelación. Sabemos que lo quieren enviar a una prisión de máxima seguridad“.

En la misma conferencia de prensa, José Luis González Meza, abogado de “El Chapo” Guzmán en la Ciudad de México, dijo que busca la repatriación del capo en virtud de las irregularidades en la entrega a las autoridades estadounidenses. Denunció que no se le ha permitido a Emma Coronel ver a su esposo.

Anunció que ya solicitó en México, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la repatriación de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Declaró que la fortuna del capo se generó en México: la siembra, el cultivo y la cosecha de la marihuana y la amapola fue en México.

El dinero del Chapo Guzmán no pertenece al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, pertenece al gobierno de México”.

‘El Chapo’ Guzmán no volverá a envenenar las calles de EU, dicen fiscales tras sentencia

Con información de AP

MLV

CARGANDO...