#Cáncer

Edith González, ¿fan del cáncer?

Edith González participó como embajadora de campañas para prevenir el cáncer

foto Edith González, ¿fan del cáncer? 13 junio 2019

Edith González, actriz. (Getty Images, archivo)

La mañana de este jueves, murió la actriz mexicana, Edith González, víctima de cáncer, una terrible enfermedad de la que ¿se consideraba su fan?

¿Quién era Edith González?

Muerte espérame sentada porque mi mayor danzón tardará mucho en llegar”: Edith González, en 2016.

Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016, y pese a lo dramático que pueda resultar recibir esa noticia, ella siempre se mantuvo positiva y luchó para recuperar su salud. Además, la actriz sí declaró que era fan del cáncer.

Soy fan del cáncer porque es un ente de vida inteligentísimo. Hay que entenderlo, hay que estudiarlo y no hay que darle mucha importancia, pues él quiere que se la demos”, afirmó.

Edith participó como embajadora de buena voluntad de la campaña “Vive con Glamour”, para concientizar sobre el cáncer de mama, en 2017, cuando se asumió como fan del cáncer.

Aseguró que el cáncer es manipulador, “engaña a las células, engaña al cuerpo. Entonces, ¿cómo no ser fan de una cosa tan inteligente? Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas”.

Durante una conferencia que impartió por la campaña “Vive con Glamour”, en 2017, señaló que al cáncer se le debe desmitificar y no temerle.

En esa ocasión, dijo que “la mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica. Por lo tanto, nuestro deber es difundir la detección temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos”.

La actriz luchó incansablemente contra el cáncer a pesar de que le fue diagnosticado en etapa 4.

La protagonista de Corazón Salvaje recordó que su papá también padeció cáncer y se convirtió en el timonel de la familia. “Él murió del cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia”.

Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué”.

Como promotora de la salud, González recomendaba a las mujeres que se revisaran periódicamente y que no se alarmaran en caso de ser diagnosticada con el “monstruo” del cáncer.

La madrugada de este jueves 13 de junio de 2019, Edith González murió en un hospital del Estado de México, tras tres años de luchar contra el cáncer de ovario.

10 momentos para recordar a Edith González

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT

Erizos

Nunca nos cansamos de internet.

CARGANDO...