Inicio  /  Historias
SALUD

Dron lanza cientos de bolsas de marihuana sobre Tel Aviv

En Israel, un grupo de activistas dejó caer la marihuana desde el cielo

En Israel, el pasado jueves 3 de agosto, marihuana cayó del cielo. Sí, llovieron cientos de pequeñas bolsas de cannabis gracias a un dron que las dejó caer sobre las calles de Tel Aviv.

También te recomendamos: Florida autoriza la venta de marihuana comestible

La marihuana atrajo a decenas de personas, incluidas algunas lo suficientemente descaradas como para recoger las bolsitas en medio de una carretera concurrida en Tel Aviv mientras los conductores hacían sonar el claxon de sus automóviles. Un grupo que se conoce con el nombre de “Green Drone” aparentemente es el responsable, de acuerdo con medios locales.

(Imagen: Avshalom Sassoni)

Antes de la entrega, el grupo publicó en Telegram:

“Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pajaro? Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo. Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos recibamos un poco de amor gratis.”

“Green Drone” planea continuar el proyecto “lluvia de cannabis”, entregando un kilogramo de marihuana dividido en bolsitas de dos gramos cada semana.

(Imagen: Avshalom Sassoni)

Sin embargo, la entrega no transcurrió sin inconvenientes. Según TThe Jerusalem Post, dos personas sospechosas de operar el dron fueron arrestadas.

En Israel la marihuana sigue siendo ilegal, excepto para uso medicinal, aunque restringido. Este año se presentó un proyecto de ley para despenalizar el cannabis y otro para legalizarlo para uso de adultos, y la legislatura votó a favor de adelantar ambos para una lectura preliminar.

(Imagen: Avshalom Sassoni)

La marihuana no es nueva en la región. Una antigua tribu bíblica en Israel probablemente usó marihuana para producir efectos alucinógenos como parte de rituales de culto, según un estudio reciente que identificó resina de cannabis en un altar en un santuario construido alrededor del 750 a. C.

Con información de The Jerusalem Post