CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes se Intoxican tras consumir Brownies con Marihuana, en SLP; Sancionan a Responsables

Dos estudiantes de una preparatoria de la ciudad de San Luis Potosí fueron sancionados por presuntamente ser los responsables de que cinco de sus compañeros se intoxicaran con brownies elaborados con marihuana

  • La intoxicación de cuatro alumnas y un joven, se registró luego de que presuntamente sus propios compañeros les vendieron brownies elaborados con la droga, lo que rápidamente les ocasionó efectos secundarios como vómito, que alertó a las autoridades educativas

Dos estudiantes de la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, ubicada en el barrio del Montecillo, de la ciudad de San Luis Potosí, fueron sancionados por presuntamente ser los responsables de que cinco de sus compañeros se intoxicaran con postres elaborados con marihuana el pasado 4 de octubre.

Te puede interesar: Arrestan a presunto vendedor y distribuidor de brownies de marihuana en la CDMX

La intoxicación de cuatro alumnas y un joven, se registró luego de que presuntamente sus propios compañeros les vendieron brownies elaborados con la droga, lo que rápidamente les ocasionó efectos secundarios como vómito, que alertó a las autoridades educativas.

“Se dio la situación las alumnas empezaron a sentir mal vinieron los padres de familia por ellas a los baños la sacaron vomitando más de dos alumnos fueron internados”, señaló un estudiante.

Los jóvenes dicen que la compra y venta de droga dentro de este plantel se da desde hace mucho tiempo.

“Desde siempre se ha dado pero cada quien lo consume desde su riesgo” ¿Qué tan fácil es que la consigan? “Uy súper facilísimo, un brownie te llega a costar como 70 pesos por muy caro”, comentó un estudiante.

“A la escuela le echan la culpa a la escuela, pero no es tanto de la escuela es de los alumnos que mejor anexen a sus hijos y los papás los chequen más”, indicó un estudiante.

Pese a que la intoxicación de estudiantes se registró hace más de 20 días, en el plantel educativo no ha habido medidas más severas ni supervisión de mochilas.

“No, no nos han hecho operativos, pero realmente la escuela no tiene la culpa sino los alumnos”, destacó un estudiante.

“Nos han dado pláticas sobre este tipo de sustancias ilegales, pero de la operación mochila no hemos sabido nada se corren rumores de que va a haber algún día, pero no han hecho nada”, apuntó un estudiante.

El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que los dos alumnos qué fueron señalados como los presuntos responsables de vender la droga en pastelillos, no fueron expulsados, sino sancionados, uno a través del cambio de institución y el otro cambiado de turno.

“A los otros dos jóvenes no los podemos afectar sería una situación negativa por parte del sector educativo pues porque las personas que se dedican a esto están esperando jóvenes como ellos que no estudian lo que hicimos fue cambiar a uno de escuela y al otro simplemente de turno”, expuso Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación.

El secretario de educación confirmó que se han registrado casos similares en 15 instituciones educativas de la zona metropolitana, los cuales están siendo investigados por la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado. 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH