Inicio  /  Historias

Dos niños sobrevivieron cuatro semanas perdidos en el Amazonas

  • Los niños de seis y ocho años se extraviaron mientras cazaban aves
  • Sobrevivieron gracias al agua de la lluvia

Dos niños perdidos en la selva amazónica de Brasil durante casi cuatro semanas sobrevivieron milagrosamente bebiendo solo agua de lluvia. Fueron rescatados después de que un talador de bosques los encontrara.

Te recomendamos: “Rana zombie”, la nueva especie descubierta en el Amazonas

Glauco y Gleison Ferreira, de 9 y 7 años respectivamente, se perdieron el 18 de febrero mientras intentaban cazar pájaros en la selva cerca de Manicoré, Amazonas, de acuerdo con la BBC.

Los equipos de emergencia pasaron casi una semana buscando a los niños en la selva mientras la familia y cientos de residentes se unían a la búsqueda.

Fueron encontrados porque un talador escuchó sus gritos | Foto: Pixabay

El padre de los dos niños, Claudionor Ribeiro Ferreira, dijo a Sky News que la búsqueda fue “difícil” y que 260 personas buscaban a sus hijos, incluidos policías militares y servicios de emergencia. El mes de febrero es la temporada de lluvias en la Amazonía, lo que hizo que la búsqueda fuera mucho más complicada.

El 24 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate cancelaron la búsqueda, sin embargo, muchos lugareños continuaron buscando a Glauco y Gleison.

Uno de los hermanos escuchó a un hombre cortar árboles cerca y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. El hombre siguió los gritos y encontró a los dos niños, que estaban tirados en el suelo, hambrientos y tenían muchas abrasiones en la piel, informó BBC.

Después de que el hombre pidiera ayuda, los hermanos fueron llevados a un hospital local en Manicoré antes de ser transportados a un hospital infantil en Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Los niños les dijeron a sus padres que no habían comido nada mientras estaban perdidos en el Amazonas y que solo bebieron agua de lluvia.

En una declaración escrita, el gobierno del estado de Amazonas dijo que los niños habían estado desaparecidos desde el 18 de febrero y fueron localizados el 15 de marzo.

Según los reportes de medios locales, los hermanos permanecerán en el hospital hasta que aumenten de peso.