VIDEO: Histórica clasificación del mexicano Donovan Carrillo al Mundial de Patinaje

Foto Donovan Carrillo 9 Febrero 2019

Donovan Carrillo hace historia en el patinaje artístico en México. (Foto: Luis Enrique Rocha/YouTube)

El mexicano de 19 años, Donovan Carrillo, clasificó al Mundial de Patinaje Artístico.

En esto trabajará la mexicana que irá a Harvard

Carrillo ya había llamado anteriormente la atención de los medios nacionales no solo por su talento en el patinaje artístico, sino también porque en una rutina de agosto de 2016 incorporó la música del célebre compositor, Juan Gabriel, fallecido ese mismo año.

Ahora el mexicano hace historia a sus 19 años al clasificar al Mundial de Patinaje Artístico que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo próximos en Saitama, Japón. Carrillo es la persona más joven de nuestro país en participar en dicho certamen. En la ronda clasificatoria quedó en la posición 14 con un puntaje de 71.16 unidades.

¿Por qué es un hecho histórico?

La clasificación de Donovan Carrillo no solo es sobresaliente por tratarse de un patinador tan joven, sino también porque en su rutina realizó una de las acrobacias más complejas de la especialidad: el Triple Axel, que consiste en realizar un salto con un solo pie y dibujar en el aire tres vueltas y media para caer, y caer con el pie que al principio del salto se encontraba elevado.

El tema musical incorporado en esta ocasión fue ‘Jazz Machine’ de Black Machine; y se espera que en su siguiente rutina se escuche ‘Ya lo sé que ti te vas’, también del llamado ‘Divo de Juárez’.

Los Pleyers

Estamos convencidos de que las grandes historias del deporte también son noticia.

CARGANDO...