En esto trabajará la mexicana que irá a Harvard

Dafne Almazán, la primera mexicana menor de edad en Harvard. (Foto: @ClickMKT2016/Twitter)

A continuación te decimos qué investigación trabajará la joven mexicana que irá a Harvard.

Dafne Almazán, primera mexicana menor de edad en ingresar a Harvard

Como informó anteriormente Noticieros Televisa, Defne Almazán es la primera mexicana menor de edad que ingresa a la Universidad de Harvard.

A sus 13 años la mexicana superdotada se convirtió en la psicóloga más joven del mundo; ahora en Estados Unidos estudiará una maestría en enseñanza de las matemáticas.

El proyecto de investigación que Almazán desarrollará en Harvard tratará sobre cómo enseñar matemáticas a niños superdotados.

“Quise enfocarme a esta área porque vi el problema que hay en México en ella, y porque mi objetivo es mejorar la educación en México en el aspecto de las matemáticas, porque siempre se piensa que son aburridas y difíciles”, detalló.

La joven psicóloga tuvo la suerte de que su padre le enseñara álgebra a los cinco años de manera divertida.

“De ahí me han gustado las matemáticas, las disfruto mucho y quisiera que fuera el mismo caso con todos los niños mexicanos”, explicó.

Dafne está consciente de la importancia que tiene implementar los hallazgos de su investigación en su país natal.

“A mí no me gustaría que fuera como las típicas fugas de cerebro que se van al extranjero, encuentran oportunidades y todo lo que aprenden allá lo aplican a otros países que no son donde nacieron; yo quisiera regresar a México y aplicar lo que aprenda”, aseguró.

La joven resultó un prodigio del aprendizaje: a los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en psicología.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona superdotada es aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Dafne Almazán es una de los casi un millón de niños que tienen esta característica en México.

Con información de Notimex

CARGANDO...