Dietas bajas en carbohidratos podrían acortar tu vida: Estudio

Dietas Bajas Carbohidratos Acortar Vida Estudio

Ciertas dietas bajas en carbohidratos podrían ser riesgosas para la salud. (Foto: AP Photo/Bill Haber)

De acuerdo con un estudio reciente, llevar una dieta baja en carbohidratos podría acortar tu vida.

Estudio sugiere que desayunar huevo con tocino ayuda a bajar de peso

Cuando se trata de ingerir carbohidratos, la mejor opción podría ser “el justo medio”, de acuerdo con los resultados de una investigación publicada en The Lancet Public Health, en la que participaron 15,500 adultos de los Estados Unidos.

Las personas que consumen pocos carbohidratos y quienes los evitan tienen en común una esperanza de vida menor que quienes tienen un consumo moderado, señalan los investigadores.

Aquellos que llevan una dieta baja en carbohidratos tienen una esperanza de vida de 79 años; mientras quienes tienen un alto consumo de carbohidratos viven, en promedio, 82 años. Los individuos con un consumo moderado tienden a vivir 83 años, aproximadamente.

La posible explicación es que quienes consumen gran cantidad de carbohidratos suelen incluir en su dieta carbohidratos refinados, los cuales tienen un bajo valor nutricional y provocan sobrepeso; por otro lado, las personas que se apegan a una dieta baja en carbohidratos ingieren productos cárnicos y lácteos, asociados a padecimientos cardiovasculares.

Así es la “menopausia masculina”, ¿conoces los síntomas?

De modo que si planeas disminuir los carbohidratos en tu dieta, debes pensar con cuidado la selección de tus alimentos. Una opción viable puede ser el consumo de plantas de las que se obtengan proteínas y grasas, las cuales conllevan un menor riesgo para la salud que los productos derivados de animales.

CARGANDO...