Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Diciembre será un mes caluroso para Tabasco

Se estima que las temporadas alcancen los 32 y 33 grados en su punto máximo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mujer caminando en Tabasco durante un brote de calor. (Foto: Marco Polo Guzmán Hernández/Cuartoscuro.com)

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional ‘Boca del Río’, Tabasco, se pronostica que diciembre será un mes más seco y caluroso de lo normal.

Te recomendamos: AMLO cuidará que mineras en México produzcan sin dañar medio ambiente

Estas alteraciones ambientales tendrán lugar en Tabasco y estar relacionadas a los primeros sistemas frontales de menor intensidad y el patrón de sequía que continuará durante el año.

El meteorólogo Nicolás Mena dijo que aunque el promedio mensual de lluvia para Tabasco es de 185.4 milímetros y para Villahermosa 145 milímetros, si baja la intensidad de los sistemas frontales la precipitación se reducirá en un 20 por ciento.

Lo que se espera de diciembre es que sea un mes seco y caluroso (…) Se esperan temperaturas máximas de 32 a 33 grados celsius. Veo que se continúa con el mismo patrón de sequía de todo el año”

… expresó Mena, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Tabasco perdió poco más de la mitad de sus lluvias anuales, pues de 2,400 registradas con anterioridad en 2019 solo se registraron 1,526.

Por las noches de diciembre se espera que Tabasco alcance temperaturas mínimas de 18 y 19 grados, por lo que habrá que esperar algunas alteraciones en estados aledaños como Veracruz o Campeche.

Con información de Tabasco Hoy