Ver ahora

La razón por la que celebramos el Día Internacional del Gato

En México hay más de 10.5 millones de gatos como mascota
Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos. (Getty Images/archivo)

Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, pero lo que no muchos saben es por qué se eligió esta fecha para recordarlos.

Te recomendamos: Rescatan gatitos congelados y vuelven a la vida con patitas de titanio

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines), este felino fue mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton y rápidamente se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.

Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia estadounidense se hizo con Buddy, un labrador retriever.

Esta mascota vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009.

Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar su adopción.

En México, cerca del 57% de la población tiene una mascota, de los cuales 15% tienen al menos un gato, es decir, existen más de 10.5 millones de felinos en nuestro país.

La tendencia al alza en la predilección por los gatos como animales de compañía, se debe principalmente por el nivel de independencia que tienen, a diferencia de otras especies, y a la falsa creencia de que requieren menos cuidados, tiempo y atención médica que un perro.

Con información de La Nacion.

RAMG