Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

CDMX: Denuncian nueva forma de robo; fingen rescatar un gato del motor de un carro

  • El denunciante asegura que los gatos son golpeados para ser puestos en el auto

Por medio de redes sociales un usuario ha expuesto una nueva forma de cometer delitos en la CDMX, misma en la que usan gatos como una especie de gancho para distraer a las personas, ¿cómo es? Te lo contamos.

N+ te recomienda: Detienen a presunto agresor de automovilista en CDMX

A través de su Twitter, el usuario .BRN. (@bernageek) dio a conocer una nueva forma de robo en la CDMX de la que fue víctima una amiga suya, quien vio cómo le quitaron 80 mil pesos en cuestión de minutos.

De acuerdo al relato del usuario mencionado, quien es fotógrafo, su amiga salió de su casa en la colonia San Rafael y, cuando se dirigió a su carro, se percató de la presencia de unos hombres y una señora, personas que -supuestamente- estaban tratando de rescatar un gato que se encontraba en el motor.

“Ella se espantó y abrió rápidamente el auto, dejó su mochila en los asientos y abrió el cofre”, relató el hombre en Twitter.

Al revisar el carro, la mujer efectivamente encontró a un gato lleno de sangre, por lo que lo tomó y lo llevó a un veterinario. Minutos después, cuando regresó a su auto, se percató de que se habían llevado las cosas que metió a su carro cuando empezó la situación.

Sin embargo, eso no fue todo, pues la señora que estaba ahí la amenazó y le dijo que no llamara a la policía, que mejor se fuera, lo cual terminó por hacer ante el miedo y la confusión.

Aunque pudiera parecer un caso aislado, el fotógrafo contó otra experiencia vivida el pasado viernes 20 de mayo, la cual también involucró un carro y una nota haciendo referencia a un gato, lo cual hace suponer que se ha convertido en un modus operandi.

En este caso, el hombre dijo que en el parabrisas de un carro, en la colonia Roma, encontraron una nota que decía: “Hola vecino. Vimos un gatito que se metió al motor de tu coche”, sin embargo, el equipo de seguridad del set de grabación en el que se encontraba, se dio cuenta quien puso el papel en el auto, por lo que interrogó a la persona, quien terminó por subirse a una moto e irse.

“Tengan mucho cuidado con estas notas, seguro se va a popularizar muy rápido este tipo de robos […] Sí es real el gatito, sí lo ponen en los autos, los golpean y los meten a la fuerza a los motores para que chillen”, dijo el usuario, quien aclaró que en el caso de su amiga se hizo la respectiva denuncia.