Denuncian caso de maltrato contra abuelito en Las Palmas, Nezahualcóyotl

La denuncia se llevó a cabo en redes sociales e hizo posible que las autoridades atendieran el caso
La CODHEM abrió una investigación de oficio para el caso. (Imagen de Archivo/Pixabay)

En redes sociales diversos usuarios viralizaron una denuncia en la que se reportó un caso de maltrato contra un abuelito de edad desconocida. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Palmas, Nezahualcóyotl.

Te recomendamos: Joven lleva a abuelito de 96 años al hospital, su ambulancia nunca llegó

Una página de Facebook llamada “Quadratín Estado de México” compartió una denuncia retomada de redes sociales en la que se evidenció un caso de violencia y maltrato físico contra un adulto mayor.

En esta, una serie de imágenes mostraron al abuelito, cuyo nombre no sido revelado, desnudo a las afueras de una vivienda que es aparentemente aseada por dos personas.

Pese a que no se ofrecen más detalles de los hechos, la denuncia de los usuarios señala que “a este señor lo tratan muy feo” y que “siempre que según limpian su cuarto lo sacan y lo dejan ahí aventando en el piso (sic.)”

Aunque en la última imagen dentro de la publicación se puede apreciar que el abuelito está vestido con un pantalón, las dos primeras lo muestran sentado en el piso sin cobijo o vestimenta alguna.

Advertencia: Imágenes fuertes, recomendamos discreción

Participación de las autoridades y seguimiento al caso

Momentos más tarde de que se diera a conocer este hecho, algunos usuarios se dieron a la tarea de darle al caso e informaron, de manera extraoficial, que este abuelito fue trasladado al DIF de Neza mientras que las autoridades tomaban cartas en el asunto.

Captura de Pantalla. (Facebook)

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) dio a conocer a través de Facebook que, gracias a la movilización de los usuarios, fue posible abrir una investigación de Oficio con número de expediente CODHEM/NEZA/674/2020 en contra de los agresores.

Aunque la situación de este abuelito ya está en manos de las autoridades, por desgracia son muchas las personas mayores que enfrentan escenarios similares.

Si eres testigo de una situación parecida o deseas levantar una denuncia por maltrato o violencia contra adultos mayores, puedes ponerte en contacto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de los siguientes medios:

Para mayor información sobre los trámites o servicios que puedes realizar en el DIF te recomendamos visitar este enlace y si deseas realizar una denuncia digital, da clic aquí.