CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto feminicida de una niña de nueve años en Nezahualcóyotl: SSPC

Moisés “N”, presunto feminicida de una niña de nueve años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

  • Moisés “N” fue vinculado a proceso penal

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la detención de Moisés “N”, presunto feminicida de una niña nueve años, ocurrido el pasado 13 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Te recomendamos: Viernes de feminicidios en CDMX: dos de las tres víctimas habrían sido atacadas por sus parejas

“En el caso de un presunto feminicida de una menor, se detuvo el pasado 16 de octubre a Moisés “N” por los hechos ocurridos el 13 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.

De acuerdo con lo dicho por el subsecretario de la SSPC, Moisés “N” ingresó al domicilio ubicado en la colonia “Las Maravillas” para ultrajar y asesinar a la menor de edad.

Ricardo Mejía Berdeja indicó que Moisés “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con personal del área anti-secuestro y del grupo de trabajo anti-homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Finalmente, el funcionario federal informó que Moisés “N” fue vinculado a proceso penal.

Según los primeros reportes, Moisés “N” era un inquilino de la misma vecindad en donde vivía la niña con su mamá y sus tres hermanos, pero la mamá no se encontraba cuando ocurrió la agresión.

Sus hermanos fueron testigos de lo ocurrido y se escondieron cuando sucedieron los hechos, al llegar la mamá le contaron lo ocurrido.

Moisés “N”, había escapó hasta el poblado de La Coneja, en el municipio de San Felipe Orizatlán, en Hidalgo, donde fue hallado por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Con información de N+.

RAMG