Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

DC Comics recibe amenazas de muerte por cómic de Superman bisexual

Elementos de la Policía de Los Ángeles tuvieron que resguardar las oficinas de la empresa y su personal

Elementos de la Policía de Los Ángeles (LAPD) fueron movilizados para proteger al personal que labora en DC Comics. La medida de cautela presuntamente se debió a las amenazas de muerte que ha recibido la empresa a partir de la revelación en una serie de cómics de que el hijo de Superman es bisexual.

Te recomendamos: Así se ve el elenco de ‘The Big Bang Theory’ a 14 años de su estreno

Esta semana TMZ reportó que la policía de Los Ángeles ha estado patrullando las oficinas y las viviendas de empleados y colaboradores de DC Comics. Según fuentes policiales, la empresa ha sido el blanco de numerosas amenazas de fans indignados por la orientación sexual de Jon Kent, protagonista del nuevo cómic de Superman.

En el marco del Día Internacional para Salir del Clóset (11 de octubre), se dio a conocer que Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, es bisexual. La portada del cómic #5 de Superman: Son of Kal-El es ilustrada con un beso que Superman comparte con su pareja del mismo sexo, un personaje de nombre Jay Nakamura.

Aunque la revelación fue bien recibida en mayor medida por la opinión pública y la serie se ha convertido en un éxito de ventas, mucha gente exhibió su rechazo y homofobia en redes sociales, a veces con insultos dirigidos directamente a las cuentas de Twitter de los autores, Tom Taylor (escritor) y John Timms (ilustrador).

Aunque Taylor vive en Australia y Timms en Costa Rica, varias amenazas también fueron dirigidas a la empresa, con base en Burbank, California. DC Comics llamó a la policía para solicitar algunas medidas de seguridad, tanto en las residencias privadas de algunos artistas como en el propio estudio.

No sería la primera vez que una empresa de entretenimiento recibe amenazas de fanáticos como resultado de una decisión creativa. Si bien no surgió nada legítimo de las amenazas, la policía realizó tareas de vigilancia hasta que la situación alcanzó una medida de tranquilidad.