Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2020 en México?

Día del Padre: en esta fecha el objetivo es darle un reconocimiento a todos los papás del país.
Imagen de archivo (Pixabay).

En México, el Día del Padre tradicionalmente se festeja el tercer domingo de junio de cada año. Sin embargo, en la CDMX esta celebración se realizará en otra fecha.

Te recomendamos: Maestra desata escándalo en festival del Día del Padre con baile de reguetón

A diferencia de lo que ocurre con el Día de las Madres, en México el Día del Padre no tiene un día específico de celebración, por lo que se festeja el tercer domingo de junio.

Por ello, en 2020 esta celebración tendrá lugar el domingo 21 de junio.

Sin embargo, en la Ciudad de México, por disposición de las autoridades, la celebración del Día del Padre cambia de fecha, al 16 de agosto.

El objetivo de este día es darle un reconocimiento a todos los papás del país, mediante muestras de amor y agradecimiento.

Y aunque habitualmente se les dan regalos o se les invita a comer, este año los festejos y gestos de cariño deberán posponerse o hacerse a distancia, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

¿Por qué en junio?

Aunque en Europa el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, día de San José, el padre adoptivo de Jesús, en México y la mayoría de países latinoamericanos se adoptó la fecha estadounidense, que tiene lugar el tercer domingo de junio.

El antecedente de este festejo en Estados Unidos se remonta a 1909, cuando Sonora Smart reconoció el esfuerzo de su papá, un veterano de la Guerra Civil que tras enviudar cuidó y crío con muchos esfuerzos a sus seis hijos.

Para 1909 este día se volvió fiesta nacional y por orden del presidente Lyndon Johnson, el Día del Padre en Estados Unidos se instauró el tercer domingo de ese mes.