Crearon un aguacate sin semilla para evitar más manos lastimadas

Aguacate_Sin_Semilla

Aguacates sin semilla para los que no saben removerla (Twitter).

Para muchos latinoamericanos, quitarle la semilla a un aguacate es cosa de tomar un cuchillo, clavar su hoja en ella y extraerlo en un movimiento certero, pero para algunos europeos, esta tarea acaba en una profunda herida en la mano.

Le llaman “mano de aguacate” y es una laceración en la mano provocada con el filo del cuchillo al intentar remover la semilla del fruto.

Debido al incremento de la popularidad del fruto, el número de heridas asociadas con su manipulación ha crecido a niveles nunca antes registrados.

Esto se volvió una situación preocupante para los médicos de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, que ya enviaron una advertencia para todos aquellos que pretendan sacar la semilla de un aguacate usando un cuchillo.

Con el fin de resolver este problema, la cadena británica Marks and Spencer (M&S) desarrolló un aguacate sin hueso o semilla que venden con el slogan “menos riesgos, igual sabor” para alentar a los consumidores a preferirlo sobre la versión que todos conocemos.

El nuevo aguacate es más largo y puede comerse sin pelar. Según M&S, el fruto fue creado a partir de una flor que no ha sido polinizada.

Un paquete con seis ejemplares cuesta poco menos de tres dólares y hasta el momento solo se venden en algunos lugares de Gran Bretaña. De acuerdo a la BBC, los aguacates sin semilla son cultivados en España.

Este aguacate no es el primer ejemplo de la manipulación de la naturaleza. De hecho, los humanos llevan milenios adaptando los frutos y vegetales para hacerlos más “dóciles” para su consumo.

Desde los plátanos hasta el maíz, los alimentos que consumimos han sido modificados para ser más nutritivos, sabrosos y comestibles. Puedes saber más al respecto visitando nuestra nota.

.

CARGANDO...