Inicio  /  Historias
SALUD

Por qué las frutas y verduras, tal como las conocemos, van a desaparecer

¿No hay nada más nutritivo, saludable y natural que las frutas y verduras, cierto? Bien sabemos que los productos derivados de los animales pasan por procesos inorgánicos antes de su venta y consumo en el mercado (inyección de hormonas, agentes químicos, conservadores artificiales y un largo etcétera). Pero incluso las frutas y verduras han pasado por sus respectivos procesos de manipulación genética para llegar a los ejemplares que conocemos hoy en día. Por ejemplo, el plátano de nuestra generación es muy diferente al plátano de nuestros antepasados, prácticamente incomestible por todas las pepitas en su interior.

Muchas de las frutas que comemos en la actualidad no existían hace 50 años (kiwis, mangos, papayas) y es muy probable que dejen de existir dentro de los próximos 50 años, por lo menos en su estado presente, gracias a nuevos avances en biotecnología. Los alimentos cambian con el tiempo, aunque no por adaptación natural sino por procedimientos artificiales diseñados por el hombre dentro de un laboratorio. ¿Por qué hacemos esto? Pues para crear productos que el consumidor esté dispuesto a comprar.

Tal como indica el siguiente reportaje de Sin Filtros, cuando vamos al supermercado compramos con la vista. Si una zanahoria o una naranja no encaja con un concepto ya construido en la mente de una zanahoria o una naranja, pues no vamos a comprar ese alimento. Qué más da si se tuvo que mutar o cruzar el código genético de una zanahoria para llegar a su color anaranjado.