Inicio  /  Historias
SALUD

Copa menstrual: Cómo se lava

Si utilizas la copa menstrual durante tu periodo menstrual, te decimos cómo se lava de manera correcta

La copa menstrual es uno de los productos más amigables con el medio ambiente y con la economía de las mujeres. Si bien cada vez son más quienes la usan, las dudas con respecto a ella siguen existiendo, tales como su precio y cómo lavarla.

 

Cómo lavar la copa menstrual es una de las cuestiones más importantes, pues hacerlo de manera correcta hará que perdure mucho más y se evitarán las infecciones debido a bacterias.

Paso a paso de cómo lavar la copa menstrual:

 

Retira

 

Es importante que no pasen más de 12 horas con la copa menstrual insertada en la vagina, pues recuerda que la sangre contiene hierro, el cual con el tiempo se va adhiriendo el producto provocando que su tono se vuelva un tanto amarillento.

 

Enjuaga

 

Antes de ponerla nuevamente, enjuaga con agua tibia y jabón neutro para eliminar todo rastro de sangre y puedas colocarla de inmediato en el área vaginal. Una vez que la introduces, contempla 12 horas a partir de ese momento para retirar y lavar de nuevo.

 

Esteriliza

 

Una vez que ha concluido tu ciclo menstrual, pon a hervir agua en alguna cazuela. Cuando llegue al punto de ebullición introduce la copa durante cuatro minutos. No te excedas en tiempo pues puede llegar a quemarse y no poder usarse de nuevo.

 

Guarda

 

Expertos aseguran que lo mejor es guardarla un una bolsa de algodón una vez que ha sido esterilizada. Por lo general, dicha bolsita viene incluida en la compra de la copa menstrual.