Inicio  /  Historias
SALUD

Copa menstrual: Así se usa cómodamente

Si estás pensando en usar la copa menstrual, te decimos cómo se usa

La copa menstrual es una de las opciones para cuidar del medio ambiente evitando el consumo de toallas sanitarias y tampones. Muchas mujeres han optado por ella gracias a que también pueden ahorrar, pues pueden utilizarla durante un largo periodo, sin embargo, la pregunta de ¿cómo se pone? Es muy común.

 

La copa menstrual resulta ser muy cómoda, sana y reutilizable así como económica, ecológica y apta para todas las mujeres. Lo que es un hecho es que, para que no llegue a incomodar hay que seguir ciertos pasos, de esta manera se introducirá de manera correcta.

¿Cómo se pone la copa menstrual?

 

Antes, debes saber que hay de diferentes tamaños, por eso es importante que sepas un aproximado del tamaño de tu vagina.

 

Dobla

 

Una vez que la has esterilizado en agua hirviendo, tómala con tu dedo pulgar y el dedo de en medio de tu mano y apriétala suavemente de manera que quede doblada.

 

Introduce

 

Una vez que has reducido su tamaño colócate en semi cuclillas (como si estuvieras sentada en una silla) e introduce con cuidado y lentamente. Cuando sientas que ya está lo suficientemente dentro, suéltala y retira los dedos.

 

Hasta 12 horas

 

Su capacidad permite aguantar hasta 30ml, por lo que podrás durar hasta 12 horas sin retirarla (dependiendo de la cantidad de sangre de tus periodos).

 

Enjuaga

 

Una vez que pase el tiempo, vacíala, enjuaga con agua y vuelve a colocarla como lo hiciste anteriormente.

 

Este proceso se te facilitará conforme practiques en cada uno de tus periodos. Si tienes alguna duda con respecto a la copa menstrual consulta con tu especialista o informante en alguna página de salud sexual avalada por expertos.