Consumir hongos reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata: estudio

En Japón han sugerido la ingesta de champiñones y setas como medida preventiva a este cáncer

Foto: Hongos comestibles. 16 Octubre 2019

Hongos comestibles. (Pixabay)

A lo largo de un estudio aplicado a más de 36,499 hombres, de entre 40 y 79 años, se descubrió que los champiñones y las setas podrían ser alimentos que reduzcan el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Te recomendamos:
¡Alerta! Medicamento para presión arterial alta podría provocar cáncer

Luego de darle seguimiento por cinco años a la investigación, los especialistas señalaron que aquellos hombres con una dieta integrada por hongos, setas, champiñones y otros alimentos utilizados ampliamente en Asia, redujeron sus posibilidades de desarrollar esta enfermedad, la cual afecta a 1.2 millones de personas en el mundo.

Hasta donde sabemos, es el primer estudio de cohorte que indica el potencial preventivo de los hongos a nivel de población en esta enfermedad. Aunque nuestra investigación sugiere que su consumo regular puede reducir el riesgo de ese cáncer, también queremos enfatizar que llevar una dieta saludable y equilibrada es mucho más importante que llenar la cesta de la compra con esos productos”.

Señaló Shu Zang, profesor asistente de epidemiología Universidad de Tohoku, en Japón.

El seguimiento de los participantes indicó que en hombres de 50 años o más, estos alimentos tenían un mayor resultado debido a que son buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes como la L-ergotioneina, que se cree mitiga el estrés oxidativo.

Padecimiento que surge por un desequilibrio celular en consecuencia de una dieta pobre en nutrientes, así como la exposición a toxinas ambientales.

Descubren tratamiento que reduce cáncer de pulmón en 80% de pacientes

Con información de Science Daily
CARGANDO...