Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Conoces las maravillas de Ixtapa? Aquí te las mostramos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Ixtapa significa en náhuatl: “la región blanca”, esta hermosa bahía fue planeada para que las y los ciudadanos nacionales e internacionales tuvieran un lugar en el que pudieran vacacionar y disfrutar de las mejores experiencias. Es por eso que tiene una gran cantidad de lugares para visitar y de actividades para realizar. Aquí te vamos a dar una probada de este maravilloso lugar:

La Bahía de Zihuatanejo tiene muchísimas playas para ser disfrutadas, como: Playa Contramar, Playa Almacén, Playa Principal, Playa Lerdo, Playa la Madera, Playa la Ropa, Playa Linda y Playa las Gatas.

Playa las Gatas

Es una playa con arenas blancas y aguas transparentes. Se ubica al sur de la bahía (se llega en lancha). Toma su nombre de un pez que se llama “Pez Gata” que no tiene dientes y que es completamente inofensivo. Antes abundaba en la región ya que este pez prefiere las aguas claras y poco profundas (todavía se avistan de vez en cuando).

En esa playa hay aproximadamente 20 restaurantes cuya especialidad son los mariscos.

Playa Contramar

En este bello lugar puedes practicar buceo libre. Esta playa en lugar de arena tiene millones de piedritas pulidas por el mar, así que también es un magnífico lugar para tomar fotografías si eres fan de subir fotos únicas a tus redes sociales. Se recomienda llegar por lancha. Si buceas lo que más te va a gustar será ver las formaciones de coral y de piedras debajo del agua.

Playa la Madera

Aquí puedes correr hacia las olas pues dispondrás de mucha distancia antes de alcanzar el oleaje. Hay un andador desde Playa Principal (Playa del Puerto) que pasa por varias casas pintorescas. Esta playa cuenta con una gran oferta de restaurantes, con mariscos y bebidas frías que podrás disfrutar a la sombra de las palapas y los camastros donde podrás relajarte; incluso puedes comprarle canciones a los músicos que pasen cerca.

Playa Principal y Playa Lerdo

La Playa Principal está frente al centro de Zihuatanejo. A un lado se encuentra el Muelle Municipal. Es aquí donde puedes tomar la lancha a Playa las Gatas o contratar una lancha para realizar pesca deportiva. Si vas del otro lado de la playa encontrarás el Museo Arqueológico de la Costa Grande. Si lo tuyo es el turismo cultural, en ese lugar podrás aprender de la historia de los habitantes de estas bellísimas playas.

También en esta playa se encuentra: El Andador del Pescador, lugar en el que hay una gran variedad de restaurantes de mariscos de gran calidad. Playa Lerdo de Tejada es una playa mucho más chiquita que resulta ser una gran opción para visitar.

Playa la Ropa

Esta es la playa más divertida de todas, pues es el lugar en el que puedes practicar natación y jugar con las olas ligeras que llegan a ella (de menos de un metro). Tiene varios restaurantes que serán una bendición cuando tú y tus acompañantes estén hambrientos después de jugar en las aguas de esta bella playa.

Playa Linda

Es una de las favoritas de los habitantes de Zihuatanejo ya que es un sitio ideal para realizar una larga caminata, observar el atardecer o relajarte con una cerveza bien fría. Por otro lado, a pesar de ser muy popular, no está tan llena, por lo que podrás estar a tus anchas disfrutando de los paisajes y su belleza; pasear en bicicleta por la ciclopista que está paralela a la playa; visitar el cocodrilario o tomar el ferry para ir a la isla de Ixtapa.

Playa Larga

Como su nombre lo indica, esta es la parte más larga de la Bahía de Zihuatanejo (12 kilómetros). Es un lugar más tranquilo que las otras playas. El mar abierto y los atardeceres te regalarán algunas de las mejores fotos de entre todos tus conocidos.

¿Quieres pasear a caballo o ir en cuatrimoto? Este es el lugar indicado. También podrás disfrutar del mar de una manera más relajada que en las otras playas de la bahía.

Delfiniti Ixtapa

Aquí puedes vivir la experiencia de nadar con delfines a través de los programas interactivos con los que tendrás la oportunidad de convivir e interactuar con ellos. Situado en La Playa el Palmar, el delfinario Delfiniti Ixtapa es un paraíso para aquellos amantes de estos hermosos animales.

Esta es solo una probada de las muchas opciones que tienes en Ixtapa, Guerrero… ¿ya tienes planeado a dónde ir en Semana Santa?… Pues no lo dudes más y ven a Ixtapa, que te espera con los brazos bien abiertos.