Concurso de Banxico otorgará hasta 20 mil pesos a estudiantes

Esta convocatoria cerrará su fecha de inscripción el 14 de octubre de este año
Fachada del Banco de México ubicado en el primer cuadro de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro.com)

El Banco de México (Banxico) celebra el 95 aniversario de su fundación, por lo que ha creado un concurso que premiará hasta con 20 mil pesos en premios a estudiantes de bachillerato y preparatoria. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cómo solicitar la Beca para Apoyo a la manutención 2020-II?

Banxico lanzó la convocatoria anual para el Premio Contacto Banxico 2020 con el fin de desarrollar trabajos o videos sobre temas económicos y financieros que promuevan a educación financiera entre los jóvenes.

¿Qué necesito para participar en el concurso de Banxico?

Los interesados en participar en este concurso deberán crear un trabajo escrito o video en el que aborden el tema “Banco de México y tu dinero”, donde identificarán actividades de esta institución con relación al dinero y la importancia de su buena administración a lo largo de la vida.

Los estudiantes que podrán participar serán aquellos que cursen o estén inscritos en nivel bachillerato o equivalente al nivel medio superior en instituciones educativas públicas o privadas que cuenten con validez oficial de estudios.

¿Quiénes no pueden participar en este concurso?

Las personas que deberán abstenerse de participar en el concurso para el Premio Contacto Banxico 2020 serán aquellas que:

  • Sean empleados, pensionados o jubilados de Banxico
  • Presente servicios profesionales o tengan contrato con esta institución
  • Sean estudiantes realizando su servicio social en esta institución
  • Sean conyugues, concubinas o descendientes directos es estas personas

¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse al concurso?

Los estudiantes que deseen formar parte de este concurso tendrán hasta las 14:00 horas del miércoles 14 de octubre para inscribirse al programa y cabe señalar que no hay límite de concursantes por institución educativa.

El sitio de registro es www.premio.banxico.org.mx

¿Qué premios se entregarán a los ganadores del concurso Banxico?

El mejor trabajo dentro de este concurso será premiado con 20 mil pesos, esto aplicará para creaciones escritas o audiovisuales. Para los siguientes cuatro trabajos que reciban Mención Honorífica se entregará un premio de 10 mil pesos por cada categoría.