AMLO alista reforma para liberar créditos de Infonavit y Fovissste

AMLO calificó como un fraude la venta de departamentos muy pequeños a precios elevados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno trabaja en una reforma para que los créditos del Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores para que decida si se compra un departamento, un terreno o modificar su casa.

Te recomendamos: Trabajadores con Infonavit y Fovissste podrán unir créditos para un mayor financiamiento

“Estoy laborando una reforma para que los créditos del Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y que el trabajado pueda decidir qué va a hacer con su dinero. De esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó como un fraude la venta de departamentos muy pequeños a precios elevados.

“Fue un gran fraude vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos, eso se va a terminar”, sentenció el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que debe tener derecho a su crédito y la libertad de elegir sin los sobreprecios.

“El trabajador tiene su derecho al crédito y él decide libre, pero tienen la posibilidad de comprar un terreno, puede con el crédito y hacer su pie de casa sino le alcanza el crédito, la va a hacer bien y al precio, no con los sobreprecios que son un abuso, se acaba la tutela”, puntualizó el político tabasqueño.

Finalmente, López Obrador que el objetivo de esta iniciativa es cortar de tajo con la corrupción que afecta al Fovissste e Infonavit,

“El trabajador es mayor de edad, no requiere de asesoría, nada de que se les van a caer las casas, no se caen las otras; la mayoría de las casas las hace la misma gente, va a ser un cambio y voy a contar con el apoyo de los consejeros del Infonavit y Fovissste para que se apruebe esta iniciativa para cortar de tajo con la corrupción, porque es una lacra”, subrayó AMLO.

Con información de redes sociales AMLO

RAMG-JLR