Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

Compañía Libertad asegura que su edificio no fue asegurado

La compañía Libertad Servicios Financieros anunció en un comunicado que su edificio no fue asegurado.

En el mismo texto, subrayan que además de su edificio corporativo, ubicado en Centro Sur, Querétaro, así como ningún otro inmueble relacionado con Libertad.

“No ha recibido orden de aseguramiento del edificio corporativo ubicado en Centro Sur, en la ciudad de Querétaro, ni de algún otro inmueble”, escribieron.

Por último, Libertad Servicios Financieros, aseguró que sus operaciones continúan de forma normal, apegados a las disposiciones normativas que los regulan.

Libertad Servicios Financieros ya está de vuelta en el edificio ubicado en Centro Sur y está operando de manera normal, aseguró Hugo Morales García, director general de la institución financiera.

En entrevista telefónica para ABC Radio 107.9 FM, señaló que el tema mediático que se desató alrededor del inmueble de Centro Sur, que es una de sus sedes corporativas y que implicó al ex directivo Juan Collado que es un tema entre particulares, que se dirime en las instancias jurídicas.

efirió que la semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, fue enfático al señalar que los ahorros de los clientes y usuario de Libertad servicios financieros están totalmente garantizados y que no corren ningún riesgo.

“Total y absolutamente de manera normal, y así ha sido todo este tiempo, a partir de principios de todo este mes de julio que -insisto- empezó todo este tema mediático, la empresa ha seguido operando normalmente”, aseguró.

Explicó que ante la controversia del inmueble de Centro Sur, hace unos días detonaron un Plan de Continuidad de Negocios, que implementan todas las instituciones financieras en caso de cualquier contingencia, a fin de que no se pierda el servicio a los clientes.

“Lo que persigue este plan es que en casos de contingencia de cualquier índole, en este caso, que podía ser no accesar en algún momento a nuestro edifico, no se pierda el servicio con los clientes, ni se pierda la operación normal”, explicó.