#AMLO

Empresa para abastecer internet a comunidades marginadas es filial de CFE

AMLO informa que se cuentan con líneas y fibra óptica para comunicar por internet a México

Principal reto de Internet de las Cosas es la seguridad

La creación de redes nuevas para la conexión. (GettyImages/Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se creó una empresa pública, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para abastecer de internet a las comunidades marginadas de México.

Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: Anuncia AMLO licitación para llevar internet a los pueblos ‘más marginados’

El mandatario mexicano detalló que se trata de una filial de la CFE porque se utilizará toda la infraestructura.

Informó que se cuentan con líneas y fibra óptica para comunicar por internet al país.

Anunció que esta medida ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”, explicó el político tabasqueño.

AMLO indicó que con este nuevo sistema se va a tener un mecanismo de comunicación que se utilizará para el Banco del Bienestar.

Se va a poner una sucursal en cada uno de los Centros Integradores de Servicios, yo les explicaba que hay cerca de 300 mil localidades en el país y una gran dispersión, entonces, lo que estamos haciendo es ordenando y dirigiendo Centros Integradores de Servicios cercanos a localidades pequeñas”, declaró el gobernante.

López Obrador explicó que los Centros Integradores de Servicios serán ubicados en los poblados más grandes y con mejor ubicación para dar servicio a las comunidades más pequeños.

El presidente señaló que se calcula la instalación de más de 10 mil Centros Integradores de Servicios a nivel nacional.

En estos 10 mil centros va a llegar el internet, de acuerdo a los primeros estudios, por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y ahí va haber una antena para comunicar una area que llegué al resto de las comunidades, eso por lo que tienen que ver con la comunicación. Y lo mismo con el Banco del Bienestar, en estos sitios van a haber sucursales de este banco”.

AMLO dijo que en estos pueblos llegan remesas y una vez establecido este sistema habrá competencia para bajar las comisiones que cobran los bancos.

Finalmente, López Obrador reiteró que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá en el Banco del Bienestar.

AMLO quiere internet para repartir apoyos sin intermediarios

Con información de Redes sociales AMLO

RAMG

CARGANDO...