¿Cómo y dónde ver el histórico regreso de los astronautas de SpaceX y la NASA?

La misión lanzada entre SpaceX y la NASA fue lanzada el pasado 30 de mayo.
La misión fue lanzada el pasado 30 de mayo (Foto: Twitter @NASA)

El pasado 30 de mayo se convirtió en día histórico después de que la empresa SpaceX  y la NASA pusieran en órbita la nave Crew Dragon y a sus pasajeros Bob Behnken y Douglas Hurley. Sin embargo, después de dos meses de haber llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS) ambos astronautas emprenderán el viaje de regreso y a continuación te diremos la agenda y cómo seguir su vuelta a la Tierra.

Te recomendamos: Dinosaurio de peluche, el tercer tripulante de la nave espacial lanzada por SpaceX

Después de ser catalogada como un éxito para la agencia espacial y la compañía de Elon Musk, la misión Demo-2 inició su viaje de regreso este 1 de agosto y concluirá, se espera con éxito, este domingo 2 de julio. 

Después de una ceremonia de despedida de la Estación Espacial Internacional, a las 16:15 comenzó la cobertura del proceso de desacoplado y fue a partir de ese momento que la NASA comenzó a trasmitir en vivo a través de su canal de YouTube y a través de la plataforma NASA TV.

Para las 18:34 horas (de México) el proceso de desacoplado culminó y a partir de ese momento la nave comenzó su regreso a la Tierra. 

Se espera que la cápsula Crew Dragon llegue al Golfo de México para hacer el splashdown a las 13:42 horas (centro del país) del domingo 2 de agosto para, posteriormente, dar una conferencia de prensa, misma que se tiene programada para las 16:00 horas, después de que los astronautas sean revisados por un cuerpo médico.

Si todo sale bajo lo planeado, la NASA y SpaceX podrán presumir haber terminado con éxito su primer vuelo comercial espacial y darán pie a futuras misiones sin depender de otras instituciones.