Dinosaurio de peluche, el tercer tripulante de la nave espacial lanzada por SpaceX

El dinosaurio de peluche fue parte del histórico lanzamiento de SpaceX, pero... ¿por qué?
El juguete es utilizado para reconocer cuando la nave ha llegado a zona de gravedad cero (Foto: Twitter)

Este sábado 30 de mayo de 2020 la empresa SpaceX y la NASA han hecho historia, esto después de poner en órbita la nave Crew Dragon y a sus pasajeros Bob Behnken y Doug Hurley, quienes se convirtieron en los protagonistas del primer vuelo comercial espacial, coordinado por la agencia espacial y la compañía de Elon Musk. Sin embargo, además de los dos tripulantes mencionados, hubo otro ‘pasajero’ más que llamó la atención de todos: un dinosaurio de peluche que también fue llevado al espacio y, aunque es un hecho curioso, parece que tiene un objetivo en específico.

Te recomendamos: En vivo: Transmisión del segundo intento de lanzamiento de SpaceX

Después de que las imágenes mostraran al curioso juguete, en redes sociales se comenzó a especular con el hecho de que este le pertenecía al hijo de uno de los astronautas, pero en realidad es que el muñeco tiene la finalidad de detectar cuando la nave ha entrado a la zona de gravedad cero. Así lo detalló la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinnon.

“Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 6 pulgadas con lentejuelas rosas/azules”, especificó Mika, quien también agregó que es normal que en los lanzamientos se tengan indicadores de gravedad, como es el caso de este curioso dinosaurio.

Incluso, en marzo de 2019, Elon Musk -dueño de la empresa SpaceX- bromeó con un objeto similar en las pruebas de la nava Crew Dragon. En esa ocasión el indicador de gravedad cero fue un peluche de un globo terráqueo.

El tierno peluche también fue parte de la tripulación el pasado miércoles 27 en el intento fallido, pero el éxito del lanzamiento este sábado hizo que se convirtiera en uno de los grandes protagonistas. 

La tienda online de SpaceX puso en venta al ahora famoso juguete por 25 dólares; sin embargo, al momento de entrar a la página, ya no es posible verlo. Por su parte, Mika reportó que pequeñas tiendas tienen dentro de su inventario a Tremor.

Por si algo le faltaba esta historia, el pequeño dinosaurio terminó por completarla.