Ver ahora

¿Cómo leer y compartir el código QR de WhatsApp?

El código QR te ayudará para no tener la necesidad de compartir tu número telefónico.
Esta opción te permitirá compartir tu número telefónico sin dar los 10 dígitos (Foto: Pixabay)

Los códigos QR han ganado popularidad en todo el mundo. No es casualidad que varios establecimientos, marcas o aplicaciones los usen con mayor frecuencia y uno de estos ejemplos es WhatsApp, que facilita la posibilidad de leerlos a través de la cámara o compartirlo entre tus contactos.

Te recomendamos: Con esta función de WhatsApp no perderás el celular

Los códigos QR no son nuevos pero su uso se puede decir que está en su pleno apogeo. Estos se pueden utilizar para compartir una página web, un video, una contraseña o, en este caso, el usuario de WhatsApp de las personas.

Cada persona tiene su propio código QR y este es permanente. Sin embargo, se puede restablecer o desaparecer si lo usuarios deciden eliminar su cuenta, ¿pero cómo se puede compartir o escanear uno?

Si quieres compartir tu código QR para que otra persona te agregue a sus contactos sin necesidad de darle tu número telefónico, solamente tienes que abrir la aplicación e ir a la sección de “Mas opciones” (los tres puntos que están en la parte superior derecha). Posteriormente irás “Ajustes” y a un lado de donde aparece tu nombre se mostrará un ícono QR, el cual presionarás y así se verá tu código personal, mismo que podrá ser escaneado por las personas que gustes.

Ahora bien, si la persona te quiere agregar a través del código QR pero no está junto a ti, tienes la opción de compartirlo a través de un correo electrónico, Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Y, si tú eres el que desea agregar un contacto, hay dos formas de hacerlo: en la primera debes tendrás que seguir las primeras instrucciones hasta llegar a la sección donde aparece tu código, pero esta vez escoger la opción de “escanear código”que está a un lado. La segunda opción es más sencilla y solo tienes que entrar a la aplicación, pulsar la cámara y leer el código de la otra persona.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo leer o compartir el código QR para agregar contactos sin necesidad de pasar los 10 dígitos de tu número celular.