En esta ciudad venden casas a un dólar

En esta ciudad venden casas a un dólar

Joe Jackson camina en el exterior de la casa donde creció su hijo, Michael Jackson, en Gary, Indiana. (Frank Polich/Getty Images).

En una ciudad de Estados Unidos es posible encontrar a la venta casas por un dólar, aunque a cambio de una condición.

Japón tiene tantas casas vacías que las está regalando

La ciudad de Gary, en Indiana, no sólo es famosa por haber sido el lugar donde Michael Jackson nació y pasó su infancia, sino también por brindar la oportunidad de comprar casas a sólo 1 dólar.

Sin embargo, el precio de estas viviendas viene acompañado de una condición: deben renovarse en un tiempo no mayor a un año.

En Gary, más de un tercio de las casas están desocupadas o abandonadas, la educación y empleos van en descenso y se ha registrado un aumento en la delincuencia. Estos factores han provocado una notoria decadencia en la ciudad donde ha desaparecido más de la mitad de la población.

Como parte del plan para renovar la ciudad, desde el 2013 los gobernadores empezaron a vender las casas vacías a un dólar siempre y cuando sean renovadas en un período máximo de un año. El problema es que muchos de estos inmuebles requieren cuantiosas reparaciones que van de los 20 mil a los 30 mil dólares.

Aún así, ese precio es mucho menor del que se paga por adquirir una propiedad nueva.

En la página oficial de Gary pueden verse más de una decena de casas que se ofrecen por ese precio.

Por cierto, en esa ciudad se filmó el remake de A Nightmare on Elm Street y la película Transformers: Dark of the Moon.

Con información de Debate
CARGANDO...