Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Pese a pandemia del COVID-19, venta de casas se mantiene

La pandemia afectó a la venta de casas, pero ha podido mantenerse a flote

La pandemia del COVID-19 afectó de manera importante a la economía; sin embargo, algunos rubros fueron menos perjudicados que otros, como la venta de casas, misma que ha visto una recuperación importante en México.

Te recomendamos: Impresora gigante 3D construye casas en Tabasco resistentes a desastres naturales

Entre las reducciones de tasas de interés hipotecarias, número de inmuebles ofertados y el uso de tecnología para hacer recorridos virtuales de las viviendas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, fueron algunos de los factores más importantes que llevaron a que la compra-venta de viviendas no se detuviera de forma total en los últimos meses, tal y como sí sucedió en otras pareas.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C, a través de su secretario Fernando Rico, la venta de viviendas en el pasado mes de junio fue “sorprendente”, al punto de que se vio una alza en todo el país en comparación al mes de abril.

Curiosamente, la pandemia del COVID-19 pudo traer lo que en un futuro será visto como normal, pues la búsqueda y compra de casa se convirtió en un proceso digital, ya sea en la visualización de inmuebles o en el momento de la transacción monetaria.

“Hoy es muy diferente, porque esta industria evoluciona a la par del uso de internet y la flexibilidad de mejores gadgets y celulares”,

Señaló Leonardo González, analista inmobiliario, que aún ve margen de mejora en este aspecto, ya que la parte visual es muy importante para los posibles compradores y en ocasiones las fotografías en los anuncios no satisfacen los intereses de los usuarios.

 

Con información de El Universal