#Migración

Celebran misa sin fin para impedir deportación de familia

Celebran misa sin fin para impedir deportación de familia

Más de mil 500 personas han asistido a la misa sin fin. (Twitter: @BethelDenHaag)

Después de enterarse de que una familia de refugiados enfrentaría una inminente deportación, una iglesia de Países Bajos emprendió una acción radical para impedirlo: celebrar una misa que ha durado más de un mes.

Bethel, una iglesia cristiana y un centro comunitario en la ciudad de La Haya, eligió una dramática solución para proteger a la familia armenia Tamrazyans, integrada por cinco miembros, quienes han vivido en Países Bajos por nueve años y son formales peticionarios de asilo, informó The Huffington Post.

La misa comenzó el 26 de octubre a las 13:30 horas. (Twitter: @BethelDenHaag)

La misa comenzó el 26 de octubre a las 13:30 horas. (Twitter: @BethelDenHaag)

Hace unos meses, el gobierno neerlandés negó a la familia Tamrazyans su petición de asilo y aprobó su deportación, pese a que hay una ley que permite dar un permiso de residencia permanente a los niños que han vivido en Países Bajos por más cinco años, si cumplen con varios requisitos.

A sabiendas de que la Policía de Países Bajos no puede entrar a inmuebles durante celebraciones religiosas, los integrantes de la iglesia Bethel celebran una misa interminable que permita a la familia Tamrazyans refugiarse en el templo, mientras explora cómo evitar su regreso a Armenia.

La misa comenzó el 26 de octubre a las 13:30 horas y no ha tenido punto final, hasta el momento.

Así reaccionaron las redes a fuertes imágenes de migrantes en la frontera con EU

Para lograrlo, la iglesia Bethel tuvo que echar mano de una serie de sacerdotes que se van rotando en el púlpito y de miembros de la comunidad que alternan funciones: a veces son asistentes a la misma, a ratos compran víveres, en ocasiones sirven la comida y en otras más, buscan a más voluntarios.

Según la iglesia, más de tres mil 500 visitantes de Países Bajos ha llegado hasta Bethel para apoyar a la familia de refugiados.

En un comunicado de prensa, la iglesia Bethel aseguró que respeta los fallos de las autoridades, pero se encuentra en un dilema: “elegir entre respectar al gobierno y proteger los derechos de los niños“.

No se sabe cuándo terminará la misa. (Twitter: @StekDenHaag)

No se sabe cuándo terminará la misa. (Twitter: @BethelDenHaag)

Grupos a favor de los migrantes aseguraron que al menos hay otros 400 casos de niños solicitantes de refugio que viven en Países Bajos, desde hace más de cinco años.

El propósito de convertir la iglesia en un asilo es crear un ambiente de descanso y seguridad para la familia y ofrecer tranquilidad a los Tamrazyans mientras invitamos a los políticos a discutir con nosotros el destino de esta familia y los efectos de una amnistía para los niños”, mencionó la iglesia en el comunicado.

Hasta el momento, la iglesia continúa con la larga misa y no se sabe cuándo terminará.

FOTOS Y VIDEOS: Patrulla fronteriza contiene paso de migrantes con gas lacrimógeno

 

Con información de The Huffington Post.

 

RMT

CARGANDO...