Se cambian de casa y dejan a sus perros encerrados, sin agua ni comida

Cuando los rescatistas ingresaron a la vivienda se toparon con dos perros, uno había fallecido días atrás, el otro agonizaba.

Foto se cambian de casa y dejan a sus perros encerrados, sin agua ni comida 14 julio

Imagen de archivo (John Moore/Getty Images)

Un matrimonio abandonó la casa que rentaban, pero dejó en el interior a dos perros encerrados que murieron por falta de agua y alimentos.

Te recomendamos: Proponen castigar con cárcel maltrato animal en CDMX

Un caso de maltrato animal se presentó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina, donde dos perros fueron abandonados por sus dueños, quienes los dejaron encerrados el departamento que rentaban.

Este incidente fue denunciado en Facebook el pasado sábado 13 de julio por el grupo “Rescatistas independientes”, donde informaron que, tras recibir una solicitud urgente de ayuda, los voluntarios llegaron al lugar para intentar salvar a las mascotas.

Por mas esfuerzos que pusimos en llegar rápido a la veterinaria, la vida de estos seres inocentes ya estaba condenada”

… se menciona en el post.

De acuerdo a datos proporcionados por los voluntarios, al ingresar a la vivienda se toparon con dos perros blancos, uno ya había fallecido días atrás y el otro agonizaba. Cuando intentaron llevarlo con un especialista sufrió un paro respiratorio.

Tuvo un paro cardiorrespiratorio minutos antes de llegar a la veterinaria. Ya estaba muy mal; había perdido toda la grasa del cuerpo.

(…) A pesar de su estado tenía muchas ganas de vivir y murió porque lo condenaron a morir de hambre y sed. Honestamente ya nada no sorprende de las actitudes y las acciones del ser humano”

… mencionaron en este grupo dedicado al rescate y ayuda de animales abandonados, donde publicaron imágenes del estado en el que se encontraba uno de estos perros.

Esta publicación ha causado indignación y tristeza entre los usuarios de Facebook.

Castigarán a quien explote burros de carga en Durango

Con información de El Clarín
CARGANDO...