Inicio  /  Historias
SALUD

Cómo detectar si su “miembro” tiene alguna infección

La balanitis llega a ser muy común en los hombres sin circuncisión. Sus causas van desde enfermedades en la piel, poca higiene, infección o algún producto aplicado en el pene que sea demasiado fuerte o agresivo.

 

Los síntomas son visibles, pues la cabeza del pene (glande) se inflama debido a las bacterias, virus, alérgenos o por el hongo llamado cándida. Cabe decir que, dicha inflamación se puede ver extendida hasta el tronco del “miembro”.

Si bien es más común en los hombres, las mujeres también pueden verse afectadas en la zona del clítoris con una hinchazón similar así como comezón.

 

Hay distintas formas de catalogar esta infección y puede determinarse como aguda, crónica o recurrente. Estos términos hablan sobre la duración de la enfermedad y no de su gravedad.

 

Síntomas de la balanitis

 

  • Salpullido rojo en la punta del pene
  • Dolor en la zona genital
  • Sensibilidad e hinchazón en glande
  • Molestia y comezón
  • Secreción o pus debajo del prepucio
  • Olor desagradable

 

Existen muchas causas de la balanitis, tales como sustanciosas que irritan la piel (cremas, jabones, látex, champo). Medicamentos, sobre todo aquellos analgésicos, somníferos, antibióticos y laxantes. En caso de ser infección, puede deberse a la falta de higiene, calor, bacterias y hongos.

 

Únicamente el médico especialista puede dar un diagnóstico correcto así como el medicamento necesario y los cuidados para combatirla.

 

Recuerda que una buena higiene y protegerte con preservativos durante tus relaciones sexuales es básico para evitar este tipo de complicaciones en la salud.