Inicio  /  Historias
SALUD

Esta enfermedad de transmisión sexual puede contagiarte aunque uses condón

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, tanto que la mayoría de hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay distintos tipos y cada uno causa diferentes problemas de salud, así como síntomas. Verrugas genitales y cáncer son algunos de ellos.

¿Cómo se transmite el VPH?

 

El VPH puede contagiarse al llevar a cabo relaciones sexuales vaginales, orales o anales con alguna persona que anteriormente haya sido contagiada con el virus. 

 

Es mayormente en las relaciones sexuales vaginales o anales que se da este tipo de contagio. Cabe mencionar que, se puede transmitir a otra persona sin tener síntomas previos.

 

¿Algún método puede evitar el contagio?

 

El condón es un método de barrera que disminuye las probabilidades de un contagio, sin embargo, el VPH es capaz de infectar zonas que el preservativo no cubre, de tal manera que NO protege al 100% de esta enfermedad.

 

Otro método para reducir la probabilidad de contagio es la vacuna contra el VPH, la cual es considerada como segura y eficaz. Protege tanto a hombres como a mujeres de las enfermedades que causa este virus, incluyendo el cáncer.

 

Si quieres saber más con respecto al tema te sugerimos recurrir con tu médico especialista. Recuerda que todos los casos son diferentes y es necesaria una revisión personalizada para analizar cada uno.