Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

Esta app recupera los mensajes de WhatsApp que fueron eliminados por tus contactos

La aplicación puede rescatar mensajes de texto, así como mensajes multimedia

¿Alguna vez deseaste ver los mensajes que un amigo borró? Tal es el pitch de Auto RDM, una aplicación que te permite “rescatar” los mensajes eliminados de WhatsApp.

Te recomendamos: ¿Cómo poner stickers en tus estados de WhatsApp?

Desde que WhatsApp introdujo la capacidad de borrar mensajes ya enviados, una cantidad innumerable de usuarios ha buscado la manera de recuperar lo que alguien quiso decir, pero quizás se arrepintió momentos después de presionar el botón de enviar.

Por supuesto, si tu contacto borró un mensaje, lo ético sería respetar sus intenciones. Pero cada quien tendrá sus razones para tener que recuperar algo que quizás nunca se tuvo que haber leído.

Auto RDM es justo esa aplicación que explota un detalle técnico para poder recuperar mensajes eliminados.

Esta app no se mete a tus conversaciones de WhatsApp, las cuales están encriptadas para que ninguna tercera persona pueda acceder a estas, más bien crea un respaldo de tus notificaciones, luego las rastrea cuando necesitas consultar un mensaje borrado y reproduce el mensaje en un nuevo chat.

Cuando se elimina un mensaje y existe una copia de seguridad del mismo mensaje, la aplicación le envía una notificación con el contenido eliminado.

Auto RDM no solo recupera mensajes de texto, también puede rescatar imágenes, videos, gifs animados, audio, mensajes voz, documentos y stickers.

Por supuesto, existen algunas barreras: la app no puede recuperar mensajes de chats silenciados o cuando desactivas las notificaciones en tu dispositivo. Tampoco hay manera de recuperar mensajes que fueron borrados antes de la instalación de la app.

Auto RDM es una aplicación gratuita para Android (aunque con sus inevitables anuncios) que ha sido descargada más de 100 mil veces desde que fue lanzada en diciembre de 2019. También funciona en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram.