Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asteroide del tamaño del Empire State se acercará a la Tierra el 6 de junio

Este cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 250 y 570 metros y se mueve a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora.
Imagen de archivo (Pixabay).

Un asteroide del tamaño del edificio Empire State, se acercará a la Tierra el próximo 6 de junio.

Te recomendamos: ¿El Sol está despertando? NASA registra la erupción más importante desde 2017

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA informó que el próximo 6 de junio se acercará a la Tierra el asteroide 163348 (2002 NN4), cuyo tamaño es similar al del Empire State de Nueva York.

Este cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 250 y 570 metros y se mueve a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora, por lo que es clasificado como un objeto potencialmente peligroso.

Sin embargo, está descartado que en su próximo acercamiento impacte con la Tierra, ya que pasará a una distancia de 5.09 millones de kilómetros, distancia que es 13 veces la que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Este no será el único asteroide que pasará cerca de la Tierra en junio de 2020; el martes 2 y el miércoles 3 de junio alrededor de cinco cuerpos espaciales catalogados como diminutos pasaron junto a la Tierra.

También se espera que en los días subsecuentes otros 7 asteroides se acerquen a nuestro planeta, aunque no representan ningún tipo de amenaza.