Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Foto: Así lucían los hijos de Jorge Negrete y María Félix durante la boda de sus padres

María Félix y Jorge Negrete no lograron tener hijos juntos por la muerte de él en 1953

La “Época de Oro” del cine mexicano no se podría entender sin María Félix y Jorge Negrete, dos de sus máximos exponentes que lograron alcanzar el éxito como pareja artística y sentimental, lo cual les llevó a casarse en un festejo en el que estuvieron presentes sus hijos, producto de otras relaciones.

Te recomendamos: La escena que creó el mito de María Félix

El 18 de octubre de 1952, María Félix y Jorge Negrete contrajeron nupcias en la casa de Catipoato, propiedad de ella, ubicada en Tlalpan en la Ciudad de México.

Entre los múltiples asistentes a la boda, de los que destacan Emilio “El Indio” Fernández, Julio Bracho, Octavio Paz, Frida Kahlo y Diego Rivera, también estuvieron presentes el hijo de “La Doña” y la hija del “Charro Cantor”.

Antes de casarse con Negrete, María Félix ya había contraído nupcias en dos ocasiones (la segunda de ellas con Agustín Lara), pero fue de la primera relación que nació su hijo Enrique en 1934.

Por su parte, al momento de casarse con “La Doña”, Jorge Negrete tenía una hija, Diana, quien nació en 1942 producto del romance que el cantante y actor tuvo con la también actriz Elisa Christy.

Así lucían Diana y Enrique el día en que María Félix y Jorge Negrete se casaron:

Diana y Enrique en la boda de sus respectivos padres (Foto: Facebook Cine Mexicano)

Por su parte, el matrimonio entre María Félix y el “Charro Cantor” fue efímero debido a la muerte de él el 5 de diciembre de 1953, tan solo casi 14 meses después de casarse. Pese a no beber alcohol, una hepatitis C mal curada años atrás le provocó una cirrosis hepática que provocó su muerte.

María Félix y Jorge Negrete no lograron tener hijos juntos, pero conformaron una de las parejas más icónicas del cine mexicano, justo cuando ambas figuras estaban en su momento de esplendor, situación que 10 años antes, cuando filmaron El peñón de las ánimas, era impensable debido a la mala relación que sostuvieron cuando se conocieron.

Con información de Vanity Fair