Inicio  /  Historias
SALUD

Prohibieron a doctora atender a un paciente sin dinero y ella prefirió renunciar para curarlo

La historia de Florencia Barraza se hizo viral en redes sociales

Una doctora tuvo que elegir entre su trabajo y su deber y optó por lo segundo. Esta es la historia de una doctora a la que le prohibieron atender a un paciente sin dinero y ella prefirió renunciar antes que dejarlo sin atención.

N+ te recomienda: Doctora reanima a bebé de 17 días de nacido

Florencia Barraza es una joven doctora de 27 años de Buenos Aires. Hasta hace unos días, se dividía entre un hospital público de la capital argentina y una clínica privada donde realizaba guardias.

Según contó en su cuenta de Twitter, en la clínica privada donde trabajaba se le prohibió atender a un hombre que requería una sutura, pero que no tenía dinero para pagar. Barraza prefirió renunciar al trabajo y atender al hombre.

“Recién me tuve que pelear con la enfermera y directora de la clínica. No me dejaban suturar a un hombre que se corto el pié con una amoladora porque no lo podía pagar. Lo suturé igual y renuncié. Prefiero siempre al estado antes que al vil empresariado. ¡Aguante la salud pública!”, escribió.

Durante la discusión, Florencia Barraza le habría dicho a la directora de la clínica que su deber como doctora era atender a los pacientes, más allá de las posibilidades económicas de estos.

“Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente me dijo ‘no, en los privados las cosas no funcionan así’. En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos”, dijo.

Su publicación se hizo viral y le valió el apoyo de cientos de usuarios que la felicitaron por su determinación y su vocación.

Tras haber renunciado a la clínica privada donde laboraba, Florencia publicó una fotografía en Instagram acompañada de la frase: “Llorosa y desempleada, pero con la conciencia tranquila”.