SALUD

Médicos y paramédicos denuncian despidos masivos en Cruz Roja de CDMX

Personal sanitario de la Cruz Roja de la Ciudad de México asegura que se han despedido a la mayoría de enfermeros y médicos

  • Extrabajadores señalan que se están rechazando muchos pacientes por la falta de insumos y el cierre de las áreas de atención

La mayoría de los médicos, enfermeros y paramédicos que trabajaban en la Cruz Roja de la Ciudad de México (CDMX) terminaron su relación laboral con la institución.

Te recomendamos: Hombres armados disparan en más de 35 ocasiones contra ambulancia de la Cruz Roja en Jiquipilas, Chiapas

“La verdad es una tristeza muy grande, todo esto se va a la basura por situaciones ajenas a nosotros. Es muy triste ver que nuestra alma mater se esté cayendo, nos crea un gran conflicto emocional.

A partir de la semana pasada se ha despedido a la mayoría del personal de enfermería y de los médicos, simplemente se les está llamado a cada uno de los compañeros, se les da su liquidación y nada más. Han dicho que solo algunas áreas se van a quedar”.

Extrabajadores compartieron este formato de renuncia voluntaria, que es el que, afirman, les piden firmar para liquidarlos.

“La noticia fue sorpresiva, quizá era la intención; la gente se ve amenazada en el sentido de que aceptas lo que te estoy dando o a la mejor ya no te va a tocar nada, Porque esto ya está en quiebra, la gente ante eso firma o acepta su renuncia y lo que les den de finiquito. Mucha gente vivía de lo poco que les daba la Cruz Roja”, comentó el médico.

Extrabajadores aseguran que están rechazando a muchos pacientes por la falta de insumos y el cierre de las áreas de atención.

Estos casos donde se observa a pacientes atendidos en la calle, aseguran, son solo ejemplos.

Trabajadores denuncian que el personal que queda para atender pacientes ya es insuficiente, al igual que los insumos.

Uno de los enfermeros de la Cruz Roja declaró: “Tenemos que poner parte de nuestros ingresos en comprar el equipo. Todos los que nos gusta mucho esta actividad, traemos nuestro propio equipo, sacrificando parte del salario que tendría que llegar a nuestros hogares”.

Hasta hoy, directivos de la Cruz Roja de la Ciudad de México no han aceptado la solicitud de entrevista.

Con información de Elizabeth Mávil

RAMG