Cuatro apps que actualizan tus contactos para la nueva marcación México 2020

Para facilitarte la actualización de tus contactos, te presentamos cuatro apps que pueden realizar este trabajo de forma automática.
Usuario sosteniendo un teléfono. (Imagen de archivo/Pixabay)

Desde el pasado 3 de agosto de 2020 la marcación para llamadas en México es diferente. Ahora bastará con marcar 10 dígitos para comunicarte con tus amigos, familiares o servicios y eliminar los prefijos 01, 044 y 045. Si tu lista de contactos no está actualizada, aquí te presentamos cuatro apps que pueden hacerlo automáticamente.

Te recomendamos: Nueva marcación telefónica México 2020, ¿cómo se debe hacer?

A raíz del cambio de marcación en México es probable que tengas que actualizar tu lista de contactos para que estos solo tengan 10 dígitos, pues de no eliminar los prefijos numéricos te será imposible comunicarte con cualquier número telefónico.

Para facilitarte la tarea, te presentamos cuatro apps que pueden realizar este trabajo de forma automática.

10 dígitos

En la Play Store de Android existe una app llamada 10 dígitos, la cual puedes descargar de manera gratuita para actualizar el registro de tus contactos y así realizar la marcación establecida. Encuéntrala en este link.

10 dígitos (Original)

Esta app es la versión de paga de 10 dígitos. Esta disponible en la Play Store para dispositivos Android y entre los beneficios que puede ofrecerte está el de reconocer a tus contactos cuando sean estos los que te llamen, un problema que antes molestaba a usuarios de iOS 13.

Cambia a 10 dígitos

Esta es otra app de la Play Store que elimina los prejuicios de tus números, dándote la opción de conservar o eliminar el código +52 y agregarle la clave lada de los números locales. Es gratuita y su uso es muy sencillo, por lo que puede resultarte una gran alternativa ante los cambios de marcación.

Marca diez dígitos

Aunque esta app no es gratuita, sí está disponible en la App Store y se encarga los prefijos de las llamadas móviles desde el extranjero, larga distancia, números locales y móviles a larga distancia. Agrega la lada a números locales de forma automática y su costo oscila entre los 40 pesos.

Otros puntos a considerar…

Antes de descargar alguna aplicación de terceros recuerda que se trata de información delicada la que estás a punto de trabajar, así es que te recomendamos hacerlo con mucha atención y evitar descargas de terceros que puedan dañar tu equipo o afectar a tus contactos.